CARTA VII del Filósofo Rancio en que concluyendo la impugnación del discurso del señor Gordillo diputado de Cortes, le d

CARTA VII del Filósofo Rancio en que concluyendo la impugnación del discurso del señor Gordillo diputado de Cortes, le demuestra que no ha existido ni podido existir el pacto social que se propuso establecer al gusto de los filósofos de moda.

50,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad

 

Compras 100% cifradas SSL

 

Envíos Nacionales e Internacionales

 

Devoluciones del 100% de Artículos

Materia: Libro antiguo de la primera mitad del siglo XIX. Obra curiosa y rara de la Guerra de la Independencia y de las Cortes de Cádiz.

Publicación: Mallorca, en la oficina de Felipe Guasp, 1813.

Descripción: 28 hojas. Texto cosido sin encuadernar. 4º (220 x 160 mm).

Estado de conservación: Papel limpio y cuidado. Fina polilla marginal.

Notas: Fray Francisco Alvarado, de la Orden de Predicadores o dominicos, más comúnmente conocido por el pseudónimo el Filósofo Rancio (Marchena, Sevilla, 25 de abril de 1756 - 31 de agosto de 1814), habiendo sido nombrado poco tiempo antes por Fernando VII consejero del Tribunal Supremo de la Inquisición. Fue considerado como el azote de los liberales. Sus Cartas se dirigían a fustigar a los políticos y filósofos ilustrados, aunque procuró procuró usar la razón para enfrentarse a ideas como las de Rousseau, pero siempre desde una perspectiva reaccionaria.

L41

Ficha técnica

Año de impresión
1813
Estado
Bien
Bibliografía
RS1
Lugar de impresión
Mallorca
Autor
ALVARADO, Francisco (1756- 1814)
Editorial
En la oficina de Felipe Guasp
Encuadernación
Tapa blanda
Edición
2 Edición

Referencias específicas

 

Download PDF