GUILLAUME DELISLE - MAPA SEPTENTRIONAL DE AMÉRICA DEL SUR - 1721

MAPA ANTIGUO. TABULA GEOGRAPHICA PERUAE, BRASILIAE ET AMAZONUM REGNUM.

750,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad

Pagos 100% seguros
  • Standalone (integration)
 

Compras 100% cifradas SSL

 

Envíos Nacionales e Internacionales

 

Devoluciones del 100% de Artículos

Materia: Mapa antiguo del siglo XVIII de la parte norte de América del sur. Grabado. Cartógrafo: Guillaume Delisle. Publicado por Covens & Mortier.

Año: 1721-1741.

Dimensiones aprox.: 495 x 575 mm (sin incluir los márgenes).

Técnica: Grabado calcográfico en cobre. Impreso en papel grueso y fuerte, de gran calidad. Coloreado a mano con acuarela en la época. Reverso: sin texto.

Conservación: Muy buen estado. Excelente color original.

Guillaume Delisle (París, 1675 – 1726) fue una de las figuras clave en el desarrollo de la cartografía francesa, fue hijo de Claude Delisle, cartógrafo, y medio hermano de los astrónomos Joseph-Nicolas Delisle y Louis de l'Isle de la Croyère. Guillaume mostró signos tempranos de ser un talento excepcional y pronto contribuyó al taller familiar dibujando mapas para las obras históricas de su padre. Para perfeccionar sus habilidades, se convirtió en alumno del astrónomo Jean-Dominique Cassini y así produjo mapas de alta calidad. El primer atlas de Delisle apareció alrededor de 1700, y en 1702 se convirtió en miembro de la Académie Royale des Sciences francesa. Enseñó geografía al joven Luis XV y en 1718 recibió el título de Primer Cartógrafo Real. Por encargo de Pedro el Grande, elaboró ​​un mapa del Mar Caspio, una región apenas conocida, y muchos de los nombres de lugares que dio todavía están en uso. Su Carte de la Louisiane et du cours du Mississippi (1718) es el primer mapa detallado de esta región. Delisle se ha mantenido famoso por sus correcciones astronómicas y la integridad de su topografía. La alta calidad científica del trabajo producido por la familia Delisle contrastaba con el taller de Sanson. Mientras Sanson publicaba a sabiendas hechos y errores obsoletos, Delisle actualizaba constantemente sus mapas para reflejar un conocimiento cada vez mayor del mundo.

Covens & Mortier fue el nombre que recibió una editorial de mapas en Ámsterdam (1721-1866), la editorial holandesa más grande e importante en cartografía comercial durante casi dos siglos. En cuanto a la cantidad, fue incluso la casa de comercio de mapas contemporánea más grande del mundo, ya que distribuyeron innumerables mapas, atlas, globos terráqueos y libros. Después de la muerte de Pierre Mortier, los herederos vendieron la propiedad a su hermano Cornelis y su socio Covens en 1732. Tras la muerte de Johannes Covens I (1774), su hijo Johannes Covens II (1722-1794) entró en el negocio. A partir de 1778, Johannes añadió un nuevo nombre de empresa, "Covens e hijos", hasta que finalmente en 1794 se volvió a cambiar a "Mortier, Covens e hijos".

Referencias: Composite Atlas. Amsterdam, Covens & Mortier, 1721-41; Tooley, R.V., The Mapping of America, London, The Holland Press, 1988, p. 27, 74.

PSS1

M357

Ficha técnica

Autor
DELISLE, Guillaume
Tipo de artículo
Mapa
Año
1721-1741
Estado
Muy bien
Técnica
Grabado calcográfico

Referencias específicas

 

Download PDF