MAPA ANTIGUO DE CHINA, COREA Y JAPÓN - 1653
  • Nuevo

J. JANSSONIUS - MAPA ANTIGUO DE CHINA, COREA Y JAPÓN - 1653

MAPA ANTIGUO DE CHINA, COREA Y JAPÓN. "CHINA VETERIBUS SINARUM REGIO NUN INCOLIS TAME DICTA"

1.500,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad

Pagos 100% seguros
 

Compras 100% cifradas SSL

 

Envíos Nacionales e Internacionales

 

Devoluciones del 100% de Artículos

Materia: Mapa antiguo del siglo XVII del este de China, Japón, Corea y norte de Filipinas. Grabado. Autor: Johannes Janssonius.

Año: 1653-1666.

Dimensiones aprox.: 495 x 565 mm [papel], 410 x 500 mm [huella].

Técnica: Grabado calcográfico en cobre. Impreso en papel grueso y fuerte, de gran calidad. Coloreado a mano con acuarela en la época. Reverso: texto en castellano.

Descripción: El mapa muestra la parte oriental de China (limitada al oeste por la Gran Muralla), Corea como una sola isla, las tres islas principales de Japón y el norte de Filipinas. El "Chiamay Lacus" imaginario se encuentra en la parte izquierda del mapa, con numerosos ríos que fluyen hacia el sur hacia India y la antigua Siam (actual Myanmar, Laos y Tailandia). En la parte superior derecha hay un impresionante cartucho con el título flanqueado por figuras chinas, y en la parte nferior central una ornamentada escala de millas y la dirección del editor. Además, el mapa también muestra barcos europeos y embarcaciones chinas llamadas sampanes.

Conservación: Buen estado. Limpiado y redimensionado, todavía algo manchado. Reparación a la mitad para dividir la página en dos partes.

Otros datos: Jan Janssonius, también conocido como Johann o Jan Jansson o Janszoon (1588-1664), fue un geógrafo y editor de renombre del siglo XVII, cuando los holandeses dominaban la publicación de mapas en Europa. Nacido en Arnhem (Países Bajos), Jan conoció el oficio por primera vez a través de su padre, que también era librero y editor. En 1612, Jan se casó con la hija de Jodocus Hondius, quien también era un destacado cartógrafo y vendedor. Los primeros mapas de Janssonius datan de 1616, y en la década de 1630 trabajó con su cuñado, Henricus Hondius. Su empresa más exitosa fue reeditar el atlas Mercator-Hondius. Jodocus Hondius había adquirido las placas del atlas de Mercator, publicado por primera vez en 1595, y agregó 36 mapas adicionales. Después de la muerte de Hondius en 1612, Henricus se hizo cargo de la publicación; Janssonius se unió a la empresa en 1633. Finalmente, el atlas pasó a llamarse Atlas Novus y luego Atlas Major, momento en el cual se había expandido a once volúmenes. Janssonius también es conocido por su volumen de mapas de Atlas Major, condados ingleses, publicado en 1646. Janssonius murió en Amsterdam en 1664, por lo que su yerno, Johannes van Waesbergen, se hizo cargo de su negocio. Eventualmente, muchas de las placas de Janssonius se vendieron a Gerard Valck y Pieter Schenk, quienes agregaron sus nombres y continuaron reeditando los mapas.

Referencias: Koeman I, map 8410:1B, ed. 1:401. Este mapa se basó en uno publicado por primera vez por Abraham Ortelius en su atlas, "Theatrum Orbis Terrarum" en 1584. N° de ref. del articulo 20520.

M359

Ficha técnica

Autor
JANSSONIUS, Johannes
Tipo de artículo
Mapa
Año
1653
Imprenta / Editorial
Apud Ioannem Iansonium
Estado
Bien
Técnica
Grabado calcográfico

Referencias específicas

 

Download PDF