PIETRO CRESCENZI - AGRICULTURA EN LA EDAD MEDIA 1548

DE OMNIBUS AGRICULTURAE PARTIBUS, & DE PLANTARUM ANIMAIUMQ(UE) NATURA & UTILITATE LIB. XII.

4.500,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad

  • Standalone (integration)
 

Compras 100% cifradas SSL

 

Envíos Nacionales e Internacionales

 

Devoluciones del 100% de Artículos

Materia: Manual de agricultura editado en el siglo XVI. Edad Media. Vinos

Publicación: Basel, H. Petri, 1548

Descripción: Folio, (32 cm.) & hojas, 385 páginas (error de paginación 393 páginas reales) Encuadernación pergamino de época.

Estado de conservación: Buen estado general. Lomo de la encuadernación restaurado. Algún agujero de xilófago marginal y mancha de humedad en la esquina inferior sin afectar al texto de la página 127 - 136.

Notas: Con dos marcas de imprenta, 1 hoja con orla xilográfica y 188 xilografías entre texto.

Pietro Crescenzi (o Pier Crescenzi) (ca. 1230/35-ca. 1320) fue un jurista italiano de Bolonia, también conocido por ser escritor de un libro de agricultura y jardinería. Estudió en la Universidad de Bolonia en Lógica, Medicina, Ciencias Naturales y Derecho, Crescenzi ejerció como abogado y juez desde 1269 hasta 1299. Después de retirarse a su villa, la Villa Olmo, en el recinto peri urbano en el exterior de la muralla de Bolonia, escribió un tratado agrícola basado, en gran medida, en las fuentes clásicas y medievales, así como en su propia experiencia como propietario de tierras.

Su libro Commodorum Ruralium Liber (El Libro de los Beneficios Rurales) se completó entre 1304 y 1309, y fue dedicado a Carlos II de Nápoles. El rey Carlos V de Francia ordenó la traducción al francés en 1373. Después de circular por Europa en forma de numerosas copias manuscritas, el tratado de Crescenzi se convirtió en el primer texto impreso sobre la agricultura moderna, se publicó en Augsburgo por Johann Schüssler en 1471. Alrededor del 57 ediciones en latín, italiano, francés y alemán apareció en el siglo XVI.

Crescenzi organizó el libro en 12 partes: Localización y diseño de una casa, villa o explotación, teniendo en cuenta el clima, los vientos y el suministro de agua, también los derechos de la propiedad de la finca - Propiedades botánicas de las plantas y técnicas hortícolas - Agricultura de cereales y la construcción de un granero - Vides y elaboración del vino - Arboricultura, árboles útiles para la alimentación y la medicina - Horticultura, plantas útiles para la alimentación y la medicina - Gestión de prados y bosques - Jardines de placer - La ganadería y la apicultura - La caza y la pesca - Resumen general - Calendario mensual de las tareas.

RBUS1

L3436

Ficha técnica

Autor
PIETRO CRESCENZI
Tipo de artículo
Libro
Año
1548
Lugar
Basilea
Imprenta / Editorial
Henrichum Petri
Estado
Bien
Encuadernación
Pergamino

Referencias específicas

 

Download PDF