EL INCA GARCILASO DE LA VEGA - HISTORIA DEL PERÚ 1617

HISTORIA GENERAL DEL PERÚ. TRATA DEL DESCUBRIMIENTO DEL; Y COMO LO GANARON LOS ESPAÑOLES. LAS GUERRAS CIVILES QUE HUBO ENTRE PIZARROS Y ALMAGROS, SOBRE LA PARTIJA DE LA TIERRA. CASTIGO Y LEVANTAMIENTO DE TIRANOS Y OTROS SUCESOS PARTICULARES QUE EN LA HISTORIA SE CONTIENEN. ESCRITA POR EL INCA GARCILASO DE LA VEGA

15.000,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad

  • Standalone (integration)
 

Compras 100% cifradas SSL

 

Envíos Nacionales e Internacionales

 

Devoluciones del 100% de Artículos

Materia: Libro antiguo del siglo XVII. Historia. España. Conquista de América.

Publicación: Córdoba, por la Viuda de Andrés Barrera, y a su costa, 1617. Primera edición.

Descripción física: Cuarto mayor (29 cm.) 8 hojas incluida portada, 300 folios, 6 hojas. Encuadernación en pergamino de época.

Conservación: Buen estado, pequeños desgastes en la encuadernación. En general papel muy limpio y fuerte. Revisado completo.

Notas: En esta obra Garcilaso desarrolla con estilo vibrante la conquista del Perú, las guerras civiles entre los conquistadores y la instauración del Virreinato del Perú, así como la resistencia de los incas de Vilcabamba, que culmina con la ejecución del último de estos, Túpac Amaru I, en la plaza del Cusco en 1572. Incluye en sus páginas una rehabilitación de su padre, el capitán Sebastián Garcilaso de la Vega, desprestigiado ante la Corona por haber militado en el bando del rebelde Gonzalo Pizarro. Sus fuentes fueron los relatos orales de los actores y testigos de los sucesos (soldados, capitanes, clérigos, etc., así como su propia familia materna y paterna), las obras de cronistas como Blas Valera, Pedro Cieza de León, Francisco López de Gómara, Agustín de Zárate, Diego Fernández de Palencia (El Palentino), y por cierto, su testimonio personal de algunos sucesos, complementada con descripciones de lugares, costumbres, festividades y otros hechos cotidianos.

Otros datos: Garcilaso no pudo ver publicada su obra pues murió el 22 de abril de 1616, a la de edad de 77 años. Al año siguiente salió a la venta el libro, bajo el título de Historia General del Perú, nombre que arbitrariamente le impuso el editor, que consideró nada llamativo el título original. La impresión estaba ya concluida desde el año anterior, y existe un raro ejemplar fechado en 1616.

Palau: 354789

BSSS1

L3513

Ficha técnica

Autor
EL INCA GARCILASO DE LA VEGA
Tipo de artículo
Libro
Año
1617
Lugar
Cordoba
Imprenta / Editorial
Viuda de Andrés Barrera
Estado
Bien
Encuadernación
Pergamino
Edición
1 Edición

Referencias específicas

Its Our Great Product

También podría interesarle

 

Download PDF