MAPA ANTIGUO DEL MEDITERRÁNEO - 1740
  • Nuevo

MATTHÄUS SEUTTER - MAPA ANTIGUO DEL MEDITERRÁNEO - 1740

MARE MEDITERRANEUM, JUXTA REGNA ET PROVINCIAS, QUAS ALLUIT DISTINCTUM ET COGNOMINATUM, OPERA ET SUMBTIBUS. MATHAEI SEUTTERI, SACR. CAES. ET REG. CATHO. MAJ. GEOGR. ET CHALCOGR. AUGUSTANI.

500,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad

Pagos 100% seguros
  • Standalone (integration)
 

Compras 100% cifradas SSL

 

Envíos Nacionales e Internacionales

 

Devoluciones del 100% de Artículos

Materia: Mapa antiguo del mar Mediterráneo. Grabado. Siglo XVIII. Autor: Matthäus Seutter.

Año: 1740.

Dimensiones aprox.: 555 x 630 mm [papel], 500 x 585 mm [huella].

Técnica: Grabado calcográfico en cobre. Impreso en papel grueso y fuerte, de gran calidad. Coloreado a mano con acuarela en la época. Reverso: sin texto.

Descripción: Mapa del Mediterráneo occidental desde Gibraltar hasta el Peloponeso y desde Metz y Nancy hasta Lempta, con Córcega y Cerdeña en el centro. Incluye también regiones del norte de África. El mapa con color de borde y en parte con color de área. Tiene un hermoso cartucho de título sin color en la parte superior izquierda decorado con figuras alegóricas y animales marinos y un marcador de millas con figuras decorativas en la parte inferior derecha: Neptuno, uno de los cuatro dioses de los vientos llamado Euros y dos marineros. Relieve de montañas de perfil y sombreado. Divisiones administrativas diferenciadas por color.

Conservación: Muy buen estado. Color antiguo. La hoja con un pliegue central tenue. Márgenes graduados.

Matthäus Seutter (20 septiembre 1678, Augsburgo - marzo 1757, ibidem) fue un editor de mapas alemán del siglo XVIII. Comenzó su carrera como aprendiz de cervecero, pero poco inspirado por el negocio de la cerveza, dejó su formación y se mudó a Nüremberg, donde fue aprendiz de grabador bajo la tutela del destacado J. B. Homann. En algún momento, a principios del siglo XVIII, Seutter dejó Homann para establecer su propia editorial cartográfica independiente en Augsburgo. Aunque luchó en los primeros años de su independencia, la habilidad de grabado de Seutter y su compromiso con la producción de mapas diversificados eventualmente le ganaron muchos seguidores. La mayoría de sus mapas se basaron en gran medida, si no en copias, de trabajos anteriores realizados por las firmas Homann y Delisle. En 1732, Seutter fue honrado por el emperador alemán Carlos VI con el título de "geógrafo imperial". Seutter siguió publicando hasta su muerte, en el apogeo de su carrera, en 1757. La firma Seutter continuó con su hijo, Albrecht Carl, hasta su muerte en 1762 cuando la firma se dividió entre la firma Probst establecida y la firma emergente de Tobias Conrad Lotter. Lotter, el yerno de Matthäus Seutter, era un maestro grabador y trabajaba en nombre de la firma Seutter.

M366

Ficha técnica

Autor
SEUTTER, Matthäus
Tipo de artículo
Mapa
Año
1740
Estado
Muy bien
Técnica
Grabado calcográfico

Referencias específicas

 

Download PDF