HARUNOBU / GOYO - RAIJIN DIOS DE LOS TRUENOS - 1917

RAIJIN DIOS DE LOS TRUENOS Y RAYOS

100,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad

 

Compras 100% cifradas SSL

 

Envíos Nacionales e Internacionales

 

Devoluciones del 100% de Artículos

Materia: Xilografía antigua de 1917. Arte japones. Ukiyo-e

Publicación: Tokio, 1917 - 1918.

Técnica: Xilografía el dibujo se crea entintando planchas de madera. Con sello del taller de Hashiguchi Goyo en la esquina inferior izquierda y firma en plancha de Harunobu en la esquina inferior derecha.

Medidas: 39 x 7 cm.

Notas: Grabado realizado en los talleres del reconocido artista Hashiguchi Goyo que reunió grabados de los mejores artistas desde el año 1596 a 1896 incluidos Utamaro, Sharaku, Toyokuni, Harunobu, Koryusai, Hiroshige, Hokusai, etc.

Otros datos: Raijin (Raiden), el Dios del Trueno, lleva una carta de amor a la cortesana, ella y su joven asistente (kamuro) se tapan los oídos en la terraza.

Goyo Hashiguchi (1880 - 1921) fue un artista de Japón. Hashiguchi Kiyoshi nació en la Prefectura de Kagoshima. Su padre Hashiguchi Kanemizu fue un samurai y pintor aficionado al estilo Shijō. Su padre contrató en 1899 un maestro de pintura de estilo Kano, cuando Kiyoshi tenía solo diez años. Kiyoshi tomó el nombre de Goyō mientras asistía a la Escuela de Bellas Artes de Tokio, donde se graduó en 1905.

Hozumi Harunobu conocido como Suzuki Harunobu  (1724 - 1770) fue un maestro de la estampa japonesa nacido en las proximidades del Período Edo y creador de la técnica nishiki-e (1765) para la producción de estampas bajo el estilo ukiyo-e de pintura japonesa.

Estudió pintura en Kioto con Nishikawa Sukenobu trasladándose posteriormente (1760) a Edo, hoy Tokio. Su nueva técnica consistía en imprimir por medio de planchas sucesivas una amplia variedad de colores en la misma lámina, lo que llevó mayor versatilidad al arte del grabado. Otra de sus innovaciones fue la preferencia por los temas de interior en lugar de los temas paisajísticos tradicionales, basado en la representación estilizada de la vida cotidiana, incluso sus famosas escenas eróticas, denominadas shunga. Murió en Edo, cerca de Tokio.

Conservación: Buen estado

ES2

G2514

Ficha técnica

Autor
HARUNOBU, Suzuki
Tipo de artículo
Grabado
Año
1917
Lugar
Tokio
Estado
Muy bien
Encuadernación
Sin encuadernar
Técnica
xilografía

Referencias específicas

 

Download PDF