BIBLIOTECA NACIONAL DE FRANCIA - GRANDES HORAS DE ROHAN - 2005

GRANDES HORAS DE ROHAN. FACSÍMIL

2.500,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad

 

Compras 100% cifradas SSL

 

Envíos Nacionales e Internacionales

 

Devoluciones del 100% de Artículos

Materia: Facsímil. Libro de Horas. Edad Media. Miniaturas.

Publicación: AyN, 2005. Ejemplar 725 / 995

Descripción física: 21 x 29 cm. 478 páginas, decoradas y con oros, que contienen 293  miniaturas, algunas a plena página. Presentado en una hermosa caja-estuche formato libro, imitando la lomera del manuscrito. Encuadernado en piel sobre madera, lomo profusamente dorado, nervios, tejuelos. Libro estudio complementario, encuadernado en tapa dura con sobrecubierta. 

Conservación Perfecto estado de conservación nuevo sin utilizar con embalaje de la editorial y libro de estudios precintado con plástico.

Las Grandes Horas de Rohan (francés: Grandes Heures de Rohan; Bibliothèque Nationale, París, MS Latin 9471), conocido como el Libro de las Horas de Rohan, es un libro de horas, pintado por el artista anónimo conocido como Maestro de Rohan, entre 1430 y 1435. Tiene un estilo gótico y está decorado con pinturas al temple y pan de oro. Los márgenes del libro están adornados con miniaturas del Antiguo Testamento con rótulos en francés antiguo. Contiene los usuales oficios, oraciones y letanías en latín, junto con textos suplementarios, decorados con miniaturas: 11 que ocupan toda una página, 54 de media página y 227 pequeñas. Es una especie de Biblia moralizada. Las iluminaciones que ocupan toda una página se caracterizan por el retrato muy emocional y dramático de la agonía de Jesucristo y el dolor de la Virgen. Según Millard Meiss, «el Maestro de Rohan se preocupaba menos de lo que la gente hacía y más de lo que estaban sintiendo. Mientras que los grandes maestros que le precedieron destacaron en la descripción de los aspectos novedosos del mundo natural, él exploró el reino del sentimiento humano». Meiss concluye que el Maestro de Rohan era «el mayor expresionista de la Francia del siglo XV».1​ El manuscrito se encuentra en la Bibliothèque Nationale en París, Francia.

PBS1

L3824

Ficha técnica

Autor
BIBLIOTECA NACIONAL DE PARIS
Tipo de artículo
Libro
Año
2005
Imprenta / Editorial
AyN
Estado
Muy bien
Encuadernación
Plena piel

Referencias específicas

 

Download PDF