KOBAYASHI KIYOCHIKA - SEI SHŌNAGON / SERIE DISEÑO DE FLORES - 1896

SEI SHŌNAGON DE LA SERIE DISEÑOS DE FLORES.

900,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad

 

Compras 100% cifradas SSL

 

Envíos Nacionales e Internacionales

 

Devoluciones del 100% de Artículos

Materia: Xilografía japonesa.

Publicación: Tokio, Takekawa Seikichi, 1896.

Medidas: Tríptico cada plancha 37 x 25 m. Las trs planchas: 37 x 75 cm.

Kobayashi Kiyochika (1847 – 1915)

A partir de 1876, Kobayashi Kiyochika creó sus primeros grabados en madera inspirándose en escenas de Tokio. El regreso de Kiyochika a Tokio coincidió con el comienzo de la era de las luces de gas en la ciudad, lo que significó la llegada del alumbrado público, un aspecto que cambió drásticamente el aspecto de la ciudad después del anochecer, abriendo un campo completamente nuevo de investigación visual para los artistas.

Para Kiyochika, el impacto fue trascendental, ya que 25 de los 93 grabados de su serie llamada Tokyo Meisho-zu son paisajes nocturnos. Ninguna otra serie de grabados en madera puede recrear de manera tan evocadora esta escena del Japón que emergía y a su vez desaparecía. Aunque sus grabados se mantuvieron básicamente en el estilo tradicional japonés, Kiyochika utilizó elementos occidentales como la perspectiva, el efecto de la luz y las graduaciones de las sombras para enaltecer sus lienzos. Había leído y visto fotografías sobre los impresionistas franceses como Claude Monet, Edgar Degas, Pierre-Auguste Renoir y Camille Pissarro, y así fue que su pintura comenzó a cobrar vida a partir de un juego magistral de los efectos de la luz.

Notas: Sei Shōnagon fue una escritora japonesa que vivió en el siglo X, durante la Era Heian, conocida por su diario Makura no Sōshi (El libro de la almohada).

Conservación: Ligeros puntos de oxidación.

RBS1

G2699

Ficha técnica

Autor
KIYOCHIKA, Kobayashi
Tipo de artículo
Grabado
Año
1896
Imprenta / Editorial
Takekawa Seikichi
Estado
Bien
Edición
1 Edición
Técnica
Xilografía

Referencias específicas

 

Download PDF