J. ANDUAGA Y GARIMBERTI - ARTE DE ESCRIBIR POR REGLAS - 1781

ARTE DE ESCRIBIR POR REGLAS Y SIN MUESTRAS, ESTABLECIDO DE ORDEN SUPERIOR EN LOS REALES SITIOS DE SAN ILDEFONSO Y VALSAIN DESPUÉS DE HABERSE EXPERIMENTADO EN AMBOS LA UTILIDAD DE SU ENSEÑANZA, Y SUS VENTAJAS RESPECTO DEL METODO USADO HASTA AHORA EN LAS ESCUELAS DE PRIMERAS LETRAS.

4.000,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad

 

Compras 100% cifradas SSL

 

Envíos Nacionales e Internacionales

 

Devoluciones del 100% de Artículos

Materia: Libro antiguo del siglo XVIII. Caligrafía. Primera edición.

Publicación: Madrid, s.a., s.i. (Imprenta Real de la Gazeta, 1781) Primera edición.

Descripción física: Cuarto (24 cm.) Portada, xxxix páginas, 99 páginas, 2 hojas, 53 láminas en 30 hojas. (23 dobles y 7 simples) Encuadernación plena piel pasta española de época con tejuelo rojo y dorados en el lomo.

Conservación: Buen estado de conservación. Encuadernación algo rozada con pequeñas perdida en parte superior del lomo. Revisado completo.

Joseph Anduaga y Garimberti: Nació en Madrid, en 1751. Gracias a que su padre había sido archivero mayor del duque de Medinaceli y contaba con la protección de este, se inició muy joven en el ejercicio de la diplomacia. En 1779 ya era secretario de la embajada española en Londres y, entre 1802 y 1804, ocupó el puesto de embajador en esa ciudad. Otra figura relevante de la sociedad española, José Moñino y Redondo, I conde de Floridablanca (1728-1808), le brindó su apoyo, que, entre otras cosas, le permitió medrar en el panorama de la caligrafía española. Anduaga llegó a ser consejero de Estado, oficial de la Primera Secretaría y caballero de la Orden de Carlos III (1783), además de obtener la Gran Cruz de esta Orden. Falleció en Madrid en 1822.

Tras ensayar y comprobar el éxito de su método de enseñanza en las escuelas del Real Sitio de San Ildefonso y de Valsaín, publicó anónimamente el Arte de escribir por reglas y sin muestras […] en 1781. En 1795 se reeditó y fue entonces cuando se dio a conocer su autoría.

Procedencia: De la biblioteca particular de Luis Cervera Vera (Madrid, 1914 – Madrid, 1998) fue un arquitecto, historiador y académico español miembro de numerosas instituciones académicas, entre ellas la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando desde 1976, la «Hispanic Society of America» de Nueva York, la «Society of Architectural Historians» de Philadelphia y de la Sección Española de la Académie Belge-Espagnole d’Histoire de Bruselas. Exlibris en contratapa.

Esta primera edición es extremadamente rara Palau 12350 "De esta primera edición no hemos visto ejemplar"

RCPS1

L3836

Ficha técnica

Autor
ANDUAGA Y GARIMBERTI, José de
Tipo de artículo
Libro
Año
1781
Lugar
Madrid
Imprenta / Editorial
Imprenta Real de la Gazeta
Estado
Bien
Encuadernación
Plena piel
Edición
1 Edición

Referencias específicas

 

Download PDF