RIBADENEYRA Y BARRIENTOS - EL PASSATIEMPO - ANTONIO MARÍN 1752

EL PASSATIEMPO, PARA USO DE D. MANUEL BERNARDINO DE CARVAJAL Y LANCASTER... POEMA ENDECASYLABO DIDACTICO, DIVIDIDO EN TRES TOMOS QUE FORMAN XIV CANTOS, EN OTRAS XIV ÉPOCAS COMPRHENSIVAS DE LOS MÁS NOTABLES SUCESOS SAGRADOS Y PROFANOS ACAECIDOS EN EL MUNDO DESDE SU CREACIÓN HASTA LA PAZ GENERAL

1.200,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad

Pagos 100% seguros
 

Compras 100% cifradas SSL

 

Envíos Nacionales e Internacionales

 

Devoluciones del 100% de Artículos

Materia: Libro antiguo del siglo XVIII.  Historia. América. México.

Publicación: Madrid, Antonio Marín 1752 - 1753. Primera edición.

Descripción: 3 vol. Cuarto menor (21,5 cm.) Too I: LXXXVIII páginas incluida portada y anteportada, 181 páginas, 1 láminas dobles. Tomo II: VI páginas, 348 páginas. 1 lámina. Tomo III: VIII páginas, 374 páginas. Encuadernación plena piel de época con dorados en el lomo y doble tejuelo verde y rojo.

Conservación: Muy buen estado de conservación, número a bolígrafo en dos portadas y pequeña discreta marca de humedad al final del segundo volumen. Revisado completo.

Palau: 266570: Tiene notas y un índice analítico. Trata de América, especialmente de México en cuya ciudad el autor ocupaba elevados destinos. Se trata de un largo poema endecasílabo dividido en 13 cantos narrando la crónica del mundo, desde su creación hasta la época de Fernando VI. Las láminas plegadas representan una tabla donde se explican los signos del zodíaco, y la aguja de marear.

Rivadeneira y Barrientos, Antonio Joaquín de. Rivadeneyra. Puebla (México), 1710 – México, 1772. Oidor supernumerario de Guadalajara, fiscal del Crimen de México, fiscal de lo Civil de México, oidor de México.

Mientras estaba en España en 1752, Rivadeneira publicó El Pasatiempo, para uso del Ex.mo Señor Carvajal y Lancaster, una historia del mundo desde la creación hasta Fernando VI en tres volúmenes. Este largo poema didáctico y religioso fue un esfuerzo para obtener un puesto, y Beristáin, quizás sin saber del pago de 13.000 pesos por Rivadeneira, consideró su primer nombramiento de audiencia debido al patrocinio de José de Carva. Contiene interesantes capítulos dedicados a los indios americanos, al indio Tlaxcalteca, la piedra ixtlale, el imperio mexicano y los mexicanos, fundación de la ciudad de México, los concilios mexicanos, tumultos en la ciudad, etcétera.

PSS1

L3859

Ficha técnica

Autor
RIBADENEYRA Y BARRIENTOS, Antonio Joachín
Tipo de artículo
Libro
Año
1752
Lugar
Madrid
Imprenta / Editorial
Antonio marín
Estado
Bien
Encuadernación
Plena piel
Edición
1 Edición

Referencias específicas

 

Download PDF