RODRIGO CORREA CASTELBLANCO - TRABAJOS DEL VICIO - 1680

TRABAJOS DEL VICIO, AFANES DEL AMOR VICIOSO, MONSTRUOS DE LA INGRATITUD, EXEMPLOS PARA LA ENMIENDA, POLÍTICAS PARA EL ACIERTO. REDUCIDAS A LA HISTORIA DE UN SUJETO DE MODERNAS EXPERIENCIAS.

2.000,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad

Pagos 100% seguros
 

Compras 100% cifradas SSL

 

Envíos Nacionales e Internacionales

 

Devoluciones del 100% de Artículos

Materia: Libro antiguo del siglo XVII. Primera edición. Novela barroca. Siglo de Oro.

Publicación: Madrid, Imprenta de Lorenzo García de la Iglesia, 1680.

Descripción física: Octavo mayor (20 cm.) Portada, 10 hojas, 347 páginas, 2 hojas. Encuadernación pergamino de época con rótulo en el lomo.

Notas: Portada con orla tipográfica. Primera edición. Novela barroca. El autor era en realidad Fray Simón de Castelblanco. Raro Muy buen ejemplar. #Palau
62530. Fray Simón de Castelblanco, por ser fraile y para evitar los problemas que le daría su vocación literaria, usó el nombre del militar Rodrigo Correa (de)
Castelblanco, sargento mayor del Tercio de Granada, maestre de campo y alcaide del Peñón y, en 1689, gobernador de Gaeta, para publicar su novela Trabajos del vicio. En el prólogo, además, aclara que no es el verdadero autor y que le pidió a un amigo que lo amparase con su nombre.

Estos Trabajos del vicio se enmarcan en el género de novela barroca. Carlos, el joven protagonista, sale de los tranquilos Montes de Toledo para ser educado por su tío en la imperial ciudad y vivir peripecias amorosas en diversos puntos de la geografía hispano-portuguesa, sin que falten episodios en Flandes, en diversos lugares de Italia y un cautiverio en Túnez resuelto con una valerosa fuga. Se recogen anécdotas satíricas referentes a varias poblaciones, y las picardías y líos con la Justicia corren por la cuenta de Andrés, criado de Carlos. Tampoco falta un debate retórico sobre qué debe apreciarse más en una mujer: la hermosura o el entendimiento. Como remate, tras vivir el «furioso tropel de los trabajosos accidentes deste siglo», el protagonista renuncia a una sustanciosa herencia y decide regresar al terruño a vivir una vida eremítica con intención de acabar entrándose en alguna orden religiosa.

Conservación: Buen estado, leves marcas de oxidación más pronunciadas en alguna hoja. Revisado completo

IPB1

L3923

Ficha técnica

Autor
CORREA CASTELBLANCO, Rodrigo
Tipo de artículo
Libro
Año
1680
Lugar
Madrid
Imprenta / Editorial
Imprenta de Lorenzo Garcia de la Iglesia
Estado
Bien
Encuadernación
Pergamino
Edición
1 Edición

Referencias específicas

 

Download PDF