NAKAJIMA KIYOSHI - SERIE PALABRAS DEL VIENTO - 1983

SERIE PALABRAS DEL VIENTO

1.400,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad

Pagos 100% seguros
  • Standalone (integration)
 

Compras 100% cifradas SSL

 

Envíos Nacionales e Internacionales

 

Devoluciones del 100% de Artículos

Materia: Grabado en madera. Arte japonés. Siglo XX.

Publicación: Kyoto hanga-In editor, 1983

Técnica: Xilografía en color, el dibujo se crea con planchas de madera. Firma del artista a lápiz, título en el margen superior derecho, información de la edición margen izquierdo.

Medidas: 35 X 47 cm. Conservación: Buen estado.

Nakajima Kiyoshi es conocido sobre todo por su pintura y las ilustraciones de libros infantiles. Al principio de su carrera, llegó a ser bien conocido por una serie de grabados en madera, cada uno representa a una mujer joven con una expresión facial pensativa y rodeada por el viento

Kiyoshi nació en Manchuria, noreste de China, en abril de 1943. Después de la guerra, se trasladó con sus padres a Saga (NW de Kyushu) y asistió a la Nishi Karatsu Prefectura de la Escuela Secundaria.

A los 21 años, se trasladó a Tokio … El mismo año los Juegos Olímpicos estaban en la ciudad y se metió de lleno en el mundo de la publicidad mientras que también trabaja, a tiempo parcial, como dibujante.

A los 28 años, se trasladó a París, asistió a la escuela de arte y se formó como pintor.

En 1982, se hizo famoso por una exposición de pinturas que viajaron por todo Japón. Fue apodado “pintor del viento”, por el crítico de arte Susumu Abe, un epíteto que se ha aferrado a él desde entonces.

En 1987, en Bolonia, ganó libro Exposición premio gráfico internacional de la Infancia. En 1998 se concluyó una serie aclamada de pinturas que ilustran la historia de Genji. En 2003 regresó a Francia para seguir pintando.

USS1

G2875

Ficha técnica

Autor
Nakajima Kiyoshi
Tipo de artículo
Grabado
Año
1983
Estado
Bien
Encuadernación
Sin encuadernar
Firmado
Firmado por el Artista
Técnica
Xilografía

Referencias específicas

 

Download PDF