SANTIAGO MARTÍN SANZ (ENCUADERNADOR)

OFICIO DE LA NATIVIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESU-CHRISTO. TRADUCIDO AL CASTELLANO E ILUSTRADO CON VARIAS NOTAS POR DON VICENTE MONTÓ Y ROBAJ, PRESBYTERO. SACALE A LUZ DON ISIDRO LOPEZ Y ARABACA, IMPRESOR DE LAS REALES FÁBRICAS DE GUADALAJARA, Y SAN CARLO

3.000,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad

Pagos 100% seguros
  • Standalone (integration)
 

Compras 100% cifradas SSL

 

Envíos Nacionales e Internacionales

 

Devoluciones del 100% de Artículos

Materia: Libro antiguo impreso en Alcalá de Henares con encuadernación perteneciente a los Príncipes de Asturias Maria Antonia de Borbón y Fernando VII.

Publicación: Alcalá de Henares, Isidro López y Arabaca, 1795.

Descripción:  8º. 399 páginas, [1] en blanco, 51. Encuadernación estilo imperio. Tafilete verde. Orla dorada con rocallas y motivos vegetales enmarcando anagrama M en plano ant. y F en el post., ambas con corona de príncipes. Hierros dorados en lomo, cantos y contra cantos. Cortes dorados. Decorado con ruedas con motivos vegetales, dejando cuadrados libres en las esquinas que alojan figuras geométricas.

Encuadernado por:  Santiago Martín Sanz (1775-1828). Encuadernador toledano, establecido en Madrid, siglos XVIII-XIX. Las obras de Martín son de particular atractivo: trabaja con peculiar gusto las de tipo “pasta valenciana”, trabajo en la Real Biblioteca como encuadernador de cámara a principios del siglo XIX.

Estado de conservación: Buen estado. Buen ejemplar, cuidado. Algo de óxido en el texto.

Notas: María Antonia de Borbón fue Princesa de Asturias (1784-1806), primera esposa de Fernando VII, siendo este Príncipe de Asturias.

 

L1238

Ficha técnica

Autor
MONTÓ Y ROBAJ, VICENTE, TRAD.
Tipo de artículo
Libro
Año
1795
Lugar
Alcalá de Henares
Imprenta / Editorial
Isidro Lopez y Arabaca
Estado
Muy bien
Encuadernación
Plena piel

Referencias específicas

 

Download PDF