MAPA MUNDI SEUTTER (1735)

DIVERSI GLOBI TERR-AQUEI STATIONE VARIANTE ET VISU INTERCEDENTE PER COLUROS TROPICORUM, PER AMBOS POLOS ET PARTICUL SPHAERAE ZENITH IN PLANUM DELINEATI ORTHOGRAPHICI PROSPECTUS

2.500,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad

Pagos 100% seguros
  • Standalone (integration)
 

Compras 100% cifradas SSL

 

Envíos Nacionales e Internacionales

 

Devoluciones del 100% de Artículos

Materia: Cartografía antigua. Mapamundi. S. XVIII.

Publicación: c.1735.

Descripción: En primer plano representados dos grandes hemisferios, a la derecha el Viejo Mundo y a la izquierda el Nuevo Mundo. La cartela con el título está en la parte superior a la izquierda y a su derecha breve explicación de las diferentes perspectivas, mapas y sus autores. Los continentes y las fronteras están coloreados. En la parte inferior hay tres hemisferios polares y a ambos lados hay dos hemisferios centrados en los océanos Pacífico e Índico. El Polo Norte está en la parte superior del mapa a su lado dos mapas que se centran en los polos en Europa y Australia, respectivamente. Además, hay cuatro globos pequeños con información sobre métodos de navegación. De particular interés es California, que se muestra en el mapa como una Isla. El tamaño de Japón es grande y llamativo. Australia no se representa completa. Todos los mapas están muy detallados.

El cartógrafo Matthäus Seutter (1678-1756) fue alumno del reconocido cartógrafo alemán Johann Baptist Homann. En Nuremberg, Seutter aprendió cartografía. En 1707 creó su propia imprenta haciendo muchos trabajos. Sutter fue influenciado Homann y Delisle. Su trabajo será continuado por su hijo Tobias Conrad Lotter.

Técnica: Grabado calcográfico, coloreado a mano con acuarela en la época.

Medidas: 50 x 58 cm.

Conservación: Buen estado.

RRCS2

M294

Ficha técnica

Autor
M. Seutter
Tipo de artículo
Mapa
Año
1735
Estado
Bien
Técnica
Grabado calcográfico
Técnica
Grabado calcográfico

Referencias específicas

Its Our Great Product

También podría interesarle

 

Download PDF