• Nuevo

J. DUMONT - VISTA ÓPTICA DEL ESTANQUE DEL BUEN RETIRO - SIGLO XVIII

VUE PERSPECTIVE DU GRAND ETANG DE BUEN RETIRO, MAISON DE PLAISANCE DU ROY D'ESPAGNE

200,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad

Pagos 100% seguros
  • Standalone (integration)
 

Compras 100% cifradas SSL

 

Envíos Nacionales e Internacionales

 

Devoluciones del 100% de Artículos

Materia: Vista en perspectiva del gran estanque del Parque del Buen Retiro de Madrid. Grabado. Siglo XVIII.

Publicación: París, chez Daumont, siglo XVIII.

Dimensiones aprox.: 285 x 420 mm [papel], 265 x 405 mm [huella].

Técnica: Grabado original a la talla-dulce. Iluminado a mano de época. Impreso en papel de hilo. Coloreado claro a mano con acuarela en la época. Reverso: sin texto.

Descripción: La vista muestra el estanque del parque del Buen Retiro de Madrid, donde la monarquía española situó un gran número de estancias y dependencias para su reposo y placer. El perímetro está dotado de las famosas casetas rematadas por chapiteles, y en el propio estanque vemos varias embarcaciones, pues en su momento se celebraban batallas navales conocidas como naumaquias. Además, el grabado también muestra en primer plano a gente paseando tranquilamente y disfrutando del parque, cuyo verde frondoso se observa al fondo.

Jean Dumont, Barón de Carlscroon (Roeun, 13 de enero de 1667 - Viena, 13 de mayo de 1727) fue un editor francés. Siguió la carrera de las armas, pero al no ser ascendido tan deprisa como esperaba, dejó el servicio y viajó a diferentes partes de Europa, estableciéndose en Holanda con la intención de publicar un relato de sus viajes. Sin embargo, a petición de su comerciante literario, escribió y publicó varios folletos que eran muy solicitados debido a la dureza con la que se refería al ministerio de Francia. Así pues, al verse privado de toda esperanza de empleo en su propio país, pensó en abrir un establecimiento permanente en Holanda, y por ello inició un curso de conferencias sobre derecho público. El proyecto tuvo éxito más allá de sus expectativas y algunas compilaciones de utilidad que publicó en el mismo período lo hicieron muy conocido en otros países. El emperador lo nombró su historiador, y algún tiempo después, le confirió el título de Barón de Carlscroon. Dumont fue también el autor de Lettres historiques contenant ce qui se passe d'importante en Europe, una publicación iniciada en 1692 con dos volúmenes que aparecían cada año, y se editó hasta 1710, cuando fue continuada por Jacques Basnage y otros hasta 1728. Los primeros volúmenes son muy apreciados.

Conservación: Buen estado, pequeños márgenes. Título en la parte inferior en minúscula. Título en la parte superior en mayúscula y del revés, ya que estos grabados se observaban con un instrumento concreto.

M361

Ficha técnica

Autor
DUMONT, Jean
Tipo de artículo
Mapa
Lugar
París
Imprenta / Editorial
chez Daumont
Estado
Bien
Técnica
Grabado calcográfico

Referencias específicas

 

Download PDF